Vacuna Pfizer muestra 85% de efectividad solo con su primera dosis


Según un estudio publicado en la revista ‘The Lancet’, una única inyección resulta efectiva para reducir los casos de covid, lo que tendría un gran impacto en las campañas de vacunación a nivel mundial.

Según un estudio israelí publicado en la revista The Lancet, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 85% con tan solo una única dosis.

El estudio se llevó a cabo entre el personal del mas grande hospital de Israel, el Centro Médico Sheba. Más de 9.000 sanitarios tanto vacunados como no vacunados participaron del estudio.

Del total de los trabajadores, más de 7.000 redujeron síntomas de covid entre los 15 y los 28 días posteriores a la inyección, en comparación con los que no fueron vacunados.

El estudio también encontró una reducción del 75 % en las infecciones por coronavirus después de la primera inyección y en el mismo periodo de tiempo.

Los resultados del estudio se suman al cada vez mayor cuerpo de evidencias que muestran una alta eficacia, aunque no la máxima, de una primera dosis de la vacuna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *