Hallan muerto en Rusia a científico que trabajaba en vacuna contra la Covid 19


El científico, genetista y biólogo molecular Alexander Kagansky de 45 años fue encontrado muerto tras caer de un edificio y con una puñalada. Kagansky trabajaba en la fabricación de una vacuna contra la Covid 19 en Reino Unido y habría ido a visitar a un amigo por su cumpleaños a Rusia.

Su muerte fue considerada como “extraña”, cuando el pasado sábado 19 de diciembre, el científico ruso fue encontrado muerto en ropa interior y con una herida de arma blanca, esto después de haber caído desde el piso 14 de un edificio en la calle de Zamshin en San Petesburgo.

Según las investigaciones, el día de su muerte, Kagansky habría visitado a un antiguo compañero de escuela por su cumpleaños identificado como Igor Ivanov.

El Comité de Investigación de Rusia señaló que detuvo a un hombre de 45 años como sospechoso del caso, el mismo que niega apuñalado al científico y menciona que fue el propio Kagansky el que se autoinfringió la herida.

Medios locales, han informado que el sospechoso se someterá a una prueba en el detector de mentiras.

Kagansky, formó parte del cuerpo de instituciones como el Instituto Nacional del Cáncer en Maryland y la Universidad de Edimburgo, actualmente trabajaba en una vacuna contra el COVID-19 en Escocia, Reino Unido.

Con información The Moscow Times

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *