Putin ordena iniciar vacunación masiva contra la Covid 19 en Rusia


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles comenzar la vacunación masiva contra el covid-19 en todo Rusia a partir de la próxima semana.

“Ya hemos empezado la vacunación a gran escala. La semana pasada, Mishustin (ministro) me informó que la industria no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó los volúmenes de producción de vacunas planificados. Necesitamos pasar de la vacunación a gran escala a la vacunación masiva”, declaró el mandatario durante una reunión con los miembros del Gobierno.

Putin pidió crear un “calendario de trabajo” para la vacunación masiva contra el coronavirus tal y como se hace con otras enfermedades.

“Vemos que el mundo, desafortunadamente, todavía no puede sofocar esta enfermedad ni se pueden prevenir todas las consecuencias negativas asociadas con ella”, dijo el presidente.

“Pero antes que nada, deberíamos interesarnos por la situación en Rusia. Vemos que hay una ligera disminución de casos pero esto no debería tranquilizarnos”, subrayó.

finalmente el mandatario dijo que Moscú está observando la situación del coronavirus en otros países y “está en contacto” con los socios europeos sobre estos temas.

Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa bautizada como Sputnik V mostraron que su eficacia es del 91,4%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *