Instagram suspende cuentas denunciadas como robadas


Los miembros de OGUsers también recurren a tácticas como la extorsión o las estafas luego de robar los nombres de cuentas con miles de seguidores. Además de las cuentas robadas, también fueron suspendidas cientos de cuentas de piratas informáticos.

Este jueves 4 de febrero, la red social Instagram, propiedad de Facebook, anunció que suspendió cientos de cuentas cuyos nombres fueron robados por parte de piratas informáticos para ser vendidos a altos precios en internet.

La popular aplicación de imágenes, explicó en un comunicado que suspendió unas 400 cuentas obtenidas por el grupo online, OGUsers, una comunidad de hackers especializada en este tipo de operaciones que cada vez se hacen mas frecuentes.

Las cuentas cuyos nombres tienen palabras comunes populares y con gran potencial de atraer internautas, como por ejemplo: @comida, @ropa o @moda, son robadas a sus propietarios y vendidas a otras personas o marcas por grandes cantidades de dinero.

Estas cuentas de nombres sencillos fueron creadas cuando la aplicación recién iniciaba su escalada, pero con el paso del tiempo y el aumento de la popularidad de estas plataformas, su valor se multiplica.

Los miembros de OGUsers suelen recurrir hasta a la extorción para hacerse con estos nombres tan buscados; pero no solo ocurre con Instagram sino en otras redes sociales como Twitter y Tik Tok.

En este sentido, Facebook indicó que trabaja con las fuerzas de seguridad para perseguir a los infractores ya que les envió una orden exigiéndoles que pongan fin a la actividad, y de no ser así tomarán acciones legales.

Con información de EFE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *