Un nuevo malware para Android estaría circulando por WhatsApp


Varios usuarios y empresas de seguridad han reportado incidentes relacionados con este malware que se generaría por un enlace falso a la Play Store.

La compañía informática ESET, alertó que un nuevo malware se estaría propagando por WhatsApp y entraría en función sin que el usuario lo note, afectando los equipos de usuarios de Android.

WhatsApp sería el canal para que un nuevo malware exponga datos personales y dañe los equipos de usuarios Android, su camino sería recurrir a la lista de contactos y replicar automáticamente cualquier mensaje que contenga algún enlace y lo cambia hacia una app maliciosa.

El nombre de la app maliciosa sería Huawei Mobile y aparece disponible para descarga a través de una pagina clonada de Google Play Store, exponiendo la seguridad de quien la selecciona.

Una vez que Huawei Mobile es instalada, aunque sea por error, pide al usuario acceso a las notificaciones para poder responder a los chats de WhatsApp mediante una función rápida, pero aquí es donde comienzan los problemas.

Junto con el permiso de las notificaciones se te solicitará la autorización para ejecutarse en segundo plano y esto hará que se inicie un robo de datos, contraseñas y otras credenciales no solo en WhatsApp sino en toda aplicación que abras.

Para prevenir daños en tu equipo y datos, si por error ya ingresaste a Huawei Mobile y descargaste la app, no le concedas ningún permiso del que te solicita, verifica que no hayas recibido ningún mensaje que te informe sobre un supuesto premio que acabas de ganar ni que tampoco hayas abierto algún enlace desconocido en WhatsApp.

Si la página de la Play Store marca el enlace play.google.store.apps, no entres a ella, pues esta es la ubicación del sitio copia de Google.

Debido a que el enlace se obtiene automáticamente de un servidor bajo control de un hacker, puede ir cambiando con el tiempo para distribuir de otras maneras el malware, por lo que es importante que verifiques con detenimiento cada página que visitas en la web.

Los links hackers pueden llegar a través de WhatsApp, SMS, correos electrónicos, Messenger, canales y grupos de usuarios, así es que otra buena forma de protegerse es no instalando apps de orígenes desconocidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *