Turismo: Cancelaciones van en aumento debido a los recientes rebrotes de coronavirus en el país de España.


En esta última semana se han publicado noticias referentes a los contagios en las ciudades de Segriá, Lérida, Lugo, A Mariña, Burela.

Viajeros de Gran Bretaña, se pusieron en contacto con sus respectivas agencias, para realizar la cancelación de viajes ya programadas hacia España.

Un reciente estudio muestra que los visitantes han aumentado las cancelaciones de sus viajes, haciendo que la suspensión de paquetes supere el doble de lo habitual, debido al rebrote del coronavirus.

Una manera de promover el turismo hacia España fue el de ofrecer viajes o paquetes que permitan cancelaciónes o reprogramaciones sin penalidad, lo cual no ayuda a la situación actual de los destinos turísticos en España.

A la mañana del día lunes España amaneció con 71 784 casos de coronavirus activos.

Estos últimos meses todas las agencias de viajes, hoteles y servicios turísticos, para poder vender, incorporaron dentro de sus políticas las cancelaciones sin penalidad de costo, esto indica que las cancelaciones pueden aumentar y la situación puede ir de mal a peor.

Las medidas que se están tomando en muchas ciudades, como las cuarentenas focalizadas, de cierta manera protegen a la ciudadanía pero no ayudan al sector turismo por el temor de los viajeros, y la premisa es siempre “miedo” o “no viajar”, la mayoría escoge “no viajar”.

El presidente de la cadena de hoteles Costa del Sol, Luis Callejón, hizo pública su preocupación y manifestó que la reactivación del sector Turismo está llevando a algunas aerolíneas a subir los precios, claro que esto no sucede con todas , ya que algunas ofrecen vuelos económicos como parte de su reincorporación a la economía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *